¡¡¡ANALIZANDO EL PROYECTO "HISTORIAS DE HISTORIA"!!!


¿Por qué es tan importante  aprender a Analizar y Evaluar Proyectos? ¿Con qué instrumentos podemos hacerlo? Conocer los instrumentos, ya sean cuestionarios, rúbricas... es muy importante porque en ellos, tenemos una excelente guía que nos orienta en la elaboración y además, nos ayudan a reflexionar sobre la práctica y a seguir avanzando y mejorando.

Algunos de los instrumentos que puedes utilizar son:
-El cuestionario de Valoración de Proyectos (Conecta 13)
-Seis principios de Aprendizaje por Proyectos (Eduteka)

También puede servirte a la hora de valorarlos:
-Guía para planificar actividades en el marco ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)
-Ocho claves del Aprendizaje por proyectos.
-Aprendizaje basado en Proyectos en 10 pasos.


¿Por qué he valorado el Proyecto Historias de Historia? Hace ya siete años, que empecé junto a mis compañer@s Conchi, Juani y Jero, en el Colegio de Primaria en el que trabajaba, la formación y el trabajo  a través de Proyectos. Este proyecto, lo realizaron el curso pasado y  ahora, he tenido la excusa perfecta, para conocerlo y desmenuzarlo en profundidad. Así que puesta a elegir, lo he tenido claro. Aunque también he ido mirando algunos de los proyectos que han analizado mis compañeros del curso y que me han resultado interesantes.



¡¡¡Puedo concluir diciendo, que a mi me parece un excelente Proyecto!!!

Algunas de sus imágenes.

0 Responses