¿CREAS UN PERIÓDICO COLABORATIVO EN LINEA CON MAGAZINE FACTORY?


Crear un periódico colaborativo en línea con Magazine Factory es muy fácil. El curso que llega podremos hacerlo con esta herramienta tan amena y divertida creada por el Ministerio de Educación de Finlandia. Para registrarnos hemos de introducir el nombre de la revista o periódico, el mail del profesor responsable, el país y el nombre del Instituto, así como la URL que queremos que tenga. Tendremos que explorarla!!! Ya sabes, clic en la imagen y... A DESCUBRIRLA!!!


CREACIÓN DE MATERIALES DIGITALES CON ISSUU.


En nuestro instituto esta aplicación  es ampliamente conocida y utilizada. Con ella, tanto el alumnado como el profesorado crean materiales digitales porque su utilización es muy fácily rápida.  Si aún no lo has probado, ya sabes clic en la imagen y...A CREAR!!!

¡¡¡CREAR COMIC CON MAKEBELIEFSC!!!


Otra herramienta para que puedas inspirarte y crear divertidos comics en las distintas materias, el próximo curso que ya se acerca!!!. Ya no tienes excusa para no hacerlos de forma fácil y creativa!!! Ya sabes, clic en la imagen y...A CREAR!!!!

¿QUIERES PUBLICAR CUALQUIER DOCUMENTO EN LA WEB CALAMÉO?



¿Te gustaría publicar y compartir con tus amigos algún cuento, texto, poesía, documento...? Te sugiero que te des un paseo por esta web. En esta plataforma gratuita e ilimitada, vas a poder cargar tus textos y convertirlos fácilmente en publicaciones digitales. Ya sabes, clic en la imagen y...A CREAR!!!

¿CREAR UN COMIC CON PIXTON?


Seguimos descubriendo aplicaciones y herramientas que vamos a poder utilizar a lo largo del curso que ya llega!! Con Pixton, vas a poder crear comic para distintas materias. Descúbrelo!!! Ya sabes, clic en la imagen y, A CREAR!!!

¡¡¡CON PAPYRUS, PUEDES CREAR TU EBOOK GRATIS!!!


Con esta herramienta,  vas a poder crear tus propios libros digitales, a través e Internet. Papyrus te permite  escribir estructurando los capítulos, hacer tablas de contenidos, crear unas tapas originales...te permite además, seleccionar el formato en el que deseas guardarlo y es gratis. Ya sabes, clic en la imagen y...A CREAR!!!

¿CREAS VIDEOS DE FORMA COOPERATIVA CON ANIMOTO?



¡¡¡Qué interesante herramienta para poder seguir trabajando en Equipo!!! Con Animoto puedes trabajar fácilmente en red con compañeros y amigos, creando vídeos. Ya sabes, clic en la imagen y...A CREAR!!!!

¿GRABACIÓN ONLINE CON VOXOPOP?


Una forma cómoda y fácil para hacer grabaciones online y mucho mas!!! En su página nos cuentan que:
"Utilizado por los educadores de todo el mundo, grupos de conversación Voxopop son una diversión, atractivo y fácil de usar para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de hablar..."Así pues, puedes: 
Aprender idiomas 
práctica Conversación

Ya sabes, clic en la imagen y... A PRACTICAR!!!

Proyectos de colaboración 
presentaciones orales


YA NO HAY EXCUSAS PARA NO UTILIAR LOS MAPAS CON MAPSTORY


Muchas veces, cuando hablamos de realizar mapas, podemos pensar que es algo aburrido, sobre todo si su utilización ha sido rutinaria. Con MapStory, realizar mapas será algo mas ameno y creativo ¿Qué te parece la idea de conocer esta nueva herramienta? Ya sabes, clic en la imagen y ...A CREAR!!!!

OTRA FORMA DE CREAR PANALES VIRTUALES, ESTA VEZ CON POPPLET


Sigo proponiéndote formas diversas para crear paneles virtuales, esta vez con Popplet. Ya sabes, clic en la imagen y...A CREAR!!!

¿QUIERES CREAR PANELES VIRTUALES CON LINOIT?



Hoy te presento otra herramienta que seguro te será útil para el próximo curso. Se trata de crear un TABLÓN VIRTUAL!!! Ya sabes, clic en la imagen y... A CREAR!!!

CREAR INFOGRAFÍAS CON PIKTOCHARD


Piktochart es un recurso online que permite crear infografías. Es muy fácil porque sólo tienes que arrastrar y soltar las imágenes y formas que quieres utilizar. Ofrece 6 temas libres de uso común en el paquete básico, pero también tenemos la opción de paquete profesional, donde hay más temas y la posibilidad de personalizar  las infografías. Ya sabes, clic en la imagen y...A CREAR!!!