¿QUIERES CREAR TABLONES, MURALES... CON PADLET?




¡¡¡Qué interesante me ha parecido esta herramienta!!! Se puede crear con ella tablones, murales.... virtuales. Otra forma para presentar tus trabajos. Ya sabes, clic en la imagen y... A CREAR!!!

¡¡¡CON TABLEAU PUBLIC, CREA Y COMPARTE CUADROS Y GRÁFICOS INTERACTIVOS!!!


¿Alguna vez has querido crear un gráfico, panel, cuadro, mapa... para compartirlo y no has sabido cómo hacerlo? ¿Qué te parece empezar a crear con esta aplicación? Ya sabes, clic en la imagen y ...A CREAR!!!

¡¡¡CREAR Y COMPARTIR MAPAS ES FÁCIL CON TAGZANIA!!!


Seguimos proponiendo aplicaciones y herramientas para crear online. Hoy vas a conocer Tagzania. Con esta herramienta vas a poder crear y compartir tus mapas. Ya sabes clic en la imagen y... A CREAR!!!

STORYJUMPER Y LA ESCRITURA Y PUBLICACIÓN DE HISTORIAS Y LIBROS



Seguimos descubriendo aplicaciones y herramientas que te van a permitir seguir con la creación online. Hoy te propongo que te des un paseo por STORYJUMPER. En esta páginas vas a poder escribir historias y publicarlas.  Es fácil, así que ya sabes, clic en la imagen y ...A CREAR!!!

¿SABES CÓMO CONVERTIR CANCIONES EN ACORDES, CON CHORDIFY?


Una aplicación bastante curiosa. Convierte las canciones en acordes. Quizás es lo que estabas buscando o quizás te inspire para realizar creaciones musicales. Ya sabes, clic en la imagen y... A CREAR!!!

¿QUIERES LEER, CREAR Y COMPARTIR HISTORIAS VISUALES CON STORYBIRDS


Ya no tienes ninguna excusa para no divertirte leyendo, creando y compartiendo breves historias visuales. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde cualquier dispositivo ya sea ordenador, móvil, tableta... Ya sabes, clic en la imagen de arriba y... A CREAR!!!  Te dejo una historia creada Storybird, por si quieres verla y leerla.

SKITCH, UNA APLICACIÓN GRATUITA PARA PONER ANOTACIONES, DIBUJOS... SOBRE LAS IMÁGENES.


Me ha parecido muy interesante esta aplicación que es gratuita porque podemos crear con ella vistosas anotaciones, formas, dibujos... sobre las imágenes. Si quieres ampliar información sobre ella, clic aquí. Si quieres utilizarla, ya sabes, clic en la imagen y... a crear!!!

¿QUIERES APRENDER A TOCAR LA BATERÍA O LA GUITARRA?


Si te gusta tocar la batería y/o la guitarra, ya puedes hacerlo de una forma muy fácil. Además recuerda que para el curso que viene estos instrumentos  empezarán a formar parte de vuestras creaciones musicales. Ya sabes, clic en la imagen y... A APRENDER!!!

¡¡¡LA INTERACTIVIDA LLEGA A TUS VÍDEOS DE LA MANO DE "THE MAD VIDEO"


A veces, hemos echado de menos poder modificar nuestros vídeos para darle mas interactividad. ¡¡¡Parece que estamos de suerte!!! Este verano te propongo que pruebes  el "THE MAD VIDEO". Ya sabes, clic en la imagen y... A CREAR!!!

¿NECESITAS CONVERTIR ARCHIVOS ONLINE? PUEDES HACERLO CON CLOUCONVERT



Ésta página te será de mucha utilidad para poder convertir fácilmente archivos de  audio, vídeo, imágenes, presentaciones, ebooks... Ya sabes, clic en la imagen y... A CONVERTIR!!!!

¿HAS REALIZADO ALGUNA FORMACIÓN "MOOCs"?



Un concepto que quizás hayas oído, pero que tal vez no conozcas. Poniéndome un poco al día, de las nuevas formas de Aprendizaje a través de la red, he encontrado este aclarador póster en el que se explica maravillosamente qué son. Dar las gracias a su autor!!! Ya sabes, clic en la imagen y... A APRENDER!!!

¿NO SABES CÓMO COMPARTIR Y SUBIR ARCHIVOS GRANDES? SÚBELOS CON FILESNACK!!!


¿A veces necesitas enviar y compartir archivos grandes, que pesan mucho y no sabes cómo hacerlo? Hoy, te dejo el enlace a una web, desde la que puedes hacerlo. Ya sabes, clic en la imagen y... A COMPARTIR!!!

¿QUIERES CREAR GIF ANIMADOS CON BENETON MOVIE GIF?


¿Quieres aprovechar el verano para crear con nuevas herramientas? Quizás, a lo largo del curso que viene, algunas te sean útiles para realizar alguna tarea, trabajo, creatividad... 

Vamos a empezar esta serie de entradas veraniegas y recreativas con  BENETON MOVIE GIF, una herramienta para crear gif animados!!!  Te copio literalmente lo que pone la traducción de su página:

"Beneton Movie GIF (BMG) es una completa herramienta de edición de GIF hecho en Game Maker. Cualquiera de los principiantes y usuarios avanzados encontrarán una utilidad a este programa simple y eficaz. BMG soporta 48 formatos de archivo, como BMP, GIF, JPG y PNG. Utilice arrastrar y soltar para mover rápidamente de un fotograma.Múltiples marcos selección hace que sea fácil de eliminar, copiar, cortar, pegar o mover una parte de la animación. Muchos efectos diferentes, tales como rotación, distorsión y transición que ofrecen muchas opciones para obtener los resultados deseados en tan sólo unos pocos clics. Algunas de las características poco comunes pero útiles también se incluyen: se puede guardar y cargar un lote de archivos de un solo cuadro (frame1.bmp, frame2.bmp, etc.) Por último, un editor de imagen integrado que ofrece a editar fácilmente sus cuadros con muchas herramientas (lápiz, formas, aerógrafo, pincel de alfa, de relleno, elija, el texto, cebolla, y otros)."
Ya sabes, clic en la imagen y...A CREAR!!!

¡¡¡TODAS LAS FOTOS DEL CURSO, EN PICASA!!!


Para terminar estas últimas entradas dedicadas a la visualización de las últimas actividades realizadas en el fin de curso, te recuerdo que puedes ver TODAS LAS FOTOS  DEL CURSO en Picasa. Ya sabes, clic en la foto y...A RECORDAR!!!

¡¡¡LA FIESTA TERMINÓ CON LOS AGRADECIMIENTOS, DISCURSOS...!!!


Y para terminar con esta serie de entradas sobre el fin de curso, seguro que también quieres recordar los agradecimientos, los discursos... Ya sabes, clic en el play y ...A DISFRUTAR!!!

¡¡¡LA 3º PARTE DE LA FIESTA FIN DE CURSO!!!


Seguimos disfrutando de los momentos vividos en la fiesta fin de curso. Si te perdiste alguna actuación por la tarde, ya sabes, clic en el play y....A DISFRUTAR!!!

¡¡¡EL TEATRO, EN LA FIESTA FIN DE CURSO!!!


Nuestra Fiesta Fin de Curso ha sido maravillosa. También tuvimos la suerte de poder disfrutar de un Teatro preparado por el alumnado de 1ºB, en la Asignatura Lectura y Teatro y Coordinado por la ONG Movimiento por la Paz. Para ver algunas pinceladas del teatro ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

¡¡LA FIESTA FIN DE CURSO. JUNIO 2013, 1ª PARTE!!


¡¡¡Cuántas emociones vividas y sentidas en esa maravillosa fiesta, que puso el broche final a un curso inolvidable!!! Si quieres volver a vivirla, ya sabes, clic en el play y...A DISFRUTAR!!!

¡¡¡OTRAS ACTIVIDADES DEL COMENIUS DE ARTE!!!


En este último vídeo podemos recordar otras de las actividades que hemos realizado con los compañeros del Comenius de Arte. Ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

¡¡¡EL FIN DE FIESTA CON UN GRUPO FOLKLÓRICO PORTUGUÉS!!!


La fiesta terminó con la danza y la música del  grupo Rancho Folclórico da Casa do Povo. Para verlo, ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!! Ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

¡¡¡LAS ACTUACIONES DEL ALUMNADO DE INGLATERRA Y DINAMARCA!!!


En el vídeo de hoy vamos a poder ver las actuaciones del alumnado de Inglaterra y Dinamarca. Ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

¡¡¡EL ALUMNADO Y PROFESORADO DE PORTUGAL EN SU ACTUACIÓN EN EL COMENIUS DE ARTE!!!


En este vídeo podemos ver algunas pinceladas de las actuaciones del alumnado y profesorado de Portugal, durante el Comenius de Arte, celebrado en Fátima. Ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!!

¡¡¡EL PRIMER DÍA EN FÁTIMA, EN EL COMENIUS DE ARTE!!!



Tal como te había prometido, hoy empiezan las entradas dedicadas a las actividades que hicimos en Fátima, en el Comenius de Arte. En este primer vídeo, algunos ensayos, exhibiciones... Ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!!

¿QUIERES VER LA REPRESENTACIÓN DE "MOMO" EN EL AUDITORIO?


Una divertidísima puesta en escena y una genial adaptación, la que realiza el alumnado perteneciente a la Actividad Extraescolar Teatro, de la mano del grupo de Teatro Teatronomía, en el Auditorio de Tomares, para finalizar el trabajo realizado en este taller, durante todo el curso.
¡¡¡Anímate a participar el curso próximo!!! 
Para ver el teatro, ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

"LA PROMESA" LA ÚLTIMA DE LAS LEYENDAS DE BÉCQUER REPRESENTADA EN EL AUDITORIO.


Con " La promesa", la última de las leyendas de Bécquer representada, ponemos el broche final a este magnífico trabajo realizado por el alumnado de Artes Escénicas, la profesora Mariám y el Equipo Técnico Artístico formado por Leticia Arbide, José Chía, Juan Planelles y la Producción de Teatronomía Producciones (www.teatronomia.es) Para verla ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!!

¡¡OTRA DE LAS LEYENDAS DE BÉCQUER REPRESENTADA EN EL AUDITORIO!!! EL MONTE DE LAS ÁNIMAS.


Otra de las leyendas de Bécquer representada en el Auditorio de Tomares, por el alumnado de Artes Escénicas: "EL MONTE DE LAS ÁNIMAS". Para verla, ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

HOY PODEMOS VER LA REPRESENTACIÓN DE "LA ROSA DE PASIÓN"


Seguimos viendo otra representación en el Auditorio de Tomares: La Rosa de Pasión. Ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!