¿TE GUSTA ESTA ANIMACIÓN?


Ahora vas a empezar a trabajar en el mundo de la animación y los stop motion. ¿Qué te parece esta animación? ¿Sabes que cada año se realiza un Festival Muy interesante?   Ya sabes, clic en el play, y A CREAR!!!

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO. 1-2-4 Y CABEZAS NUMERADAS


En este vídeo puedes recordar como trabajar dos nuevas técnicas de Aprendizaje Cooperativo: el 1-2-4 y las Cabezas Numeradas, que realizó Carmen Lázaro, Profesora de Matemáticas, con el alumnado de 3ºESO. Ya sabes, clic en el play, y...A RECORDAR!!!

¿HAY QUE TRABAJAR LA MOTIVACIÓN PARA EL ESTUDIO?


En esta Sesión de Tutoría, el alumnado de 2ºC Trabaja en Equipo con el Orientador, José Luis Carrasco, la Motivación para el Estudio. Ya sabes, clic en el play y...A TRABAJAR!!

¿TE PARECE DIFÍCIL?





Mira con atención estos vídeos, porque luego vas a rellenar un cuestionario relacionado con ellos. Tendrás  además, que opinar sobre el grado de dificultad que conlleva su realización. Ya sabes, clic en el play y... A TRABAJAR!!!

¡¡¡QUÉ ROBOT TAN LIMPIO!!!

Seguimos con la campaña de reciclado, reutilización...Vas a ver esta divertida animación y luego vamos a debatir sobre su contenido. Ya sabes, clic en el play y... A DEBATIR!!!



SERIE ANIMADA. TRABAJO EN EQUIPO.

¿TRABAJAS EN EQUIPO?






Hace unos días, encontré por casualidad, esta forma de hacer animaciones. Como estamos inmersos en el Trabajo en Equipo, se me ocurrió que sería interesante hacer una serie por capítulos, sobre las reflexiones, comentarios, preguntas... que oigo en las sesiones de tutoría, por parte del alumnado. Espero que te guste y te sirva para ir reflexionando sobre este tipo de trabajo. Ya sabes, clic en el play y... A REFLEXIONAR!!!

TÉCNICA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO. LA MESA REDONDA.


El alumnado de 1ºC sigue trabajando en Equipo. En esta sesión, podemos ver a Teresa Lázaro Profesora del Ámbito Científico-Tecnológico, realizando la técnica de la MESA REDONDA para detectar las Ideas Previas en el alumnado, antes de empezar a trabajar el siguiente Proyecto sobre rocas y minerales. Ya sabes, clic en el play y... A SEGUIR TRABAJANDO EN EQUIPO!!!

¿PARTICIPAS EN EL CONCURSO DE VÍDEO DE COCA COLA?



Desde hace varias semanas estás trabajando en el análisis e interpretación de una escena de cine. Has tenido que escribir el guión literario, la planificación del rodaje, ... Y MIRA QUÉ CASUALIDAD, Coca Cola convoca un concurso sobre este tema!!! Si quieres conocer las bases del concurso, el plazo de entrega, los premios... ya sabes, clic en la imagen y ... A PARTICIPAR!!!

REPASANDO EL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO Y EL MÁXIMO COMÚN DIVISOR.

Para repasar y profundizar en los conceptos que estás trabajando relacionados con el MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO Y EL MÁXIMO COMÚN DIVISOR, aquí tienes múltiples recursos, como siempre, clasificado según distintos niveles curriculares. Ya sabes, clic en los enlaces y... A PROFUNDIZAR!!!

.................................

........................................

¡¡¡MAÑANA NOS VAMOS A LA OPERA "GUILLERMO TELL"




Mañana a las 12h estaremos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla disfrutando de la ópera GUILLERMO TELL. Una vez mas, disfrutaremos de la puesta en escena, de la música, de las voces.... y una vez mas, seguro que tú sabes comportarte genial!!! Para ver la ficha técnica completa de la ópera, clic en la foto de arriba y ya sabes... A DISFRUTAR!!!

¡¡¡REGALAMOS ABRAZOS, PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ!!!


Este año para celebrar el Día de la Paz, hemos REGALADO ABRAZOS que no se quedaron sólo en la semana del día de la paz, sino que vamos a seguir abrazándonos el resto del curso. Abrazos llenos de vida, amor, cariño, felicidad... En este audiovisual puedes ver las múltiples sensaciones que producen sentir los abrazos en todo el alumnado y profesorado del centro. Ya sabes, clic en al play y... A ABRAZAR!!!

3ª SESIÓN DE TUTORÍA. EL CUADERNO DE EQUIPO.



Ya hemos realizado la tercera sesión de tutoría sobre Aprendizaje Cooperativo. En este vídeo podemos ver a Juan Antonio Bascón, tutor de 3ºA, trabajando con el alumnado de su tutoría, EL CUADERNO DE EQUIPO. Ya sabes, clic en el play y... A APRENDER!!!

¡¡CONVOCADO EL CONCURSO "FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS" DE THALES!!!



La Sociedad Matemática Thales de Sevilla,  ha convocado ya el XXII Concurso de Fotografía y Matemáticas y el XV de Imágenes Matemáticas. Para leer las bases completas, ya sabes, clic en la imagen y ...A PARTICIPAR!!!

¡¡¡ANÍMATE A MANDAR TUS IMÁGENES Y FOTOS!!!

¿SABES QUÉ SON LOS DIVISORES?


Antes de empezar a calcular el Máximo Común Divisor, has de saber qué son Divisores. Para trabajar sobre ellos, ya sabes, clic en el imagen, y ...A APRENDER!!!

¿SABES QUÉ SON LOS MÚLTIPLOS?



Antes de trabajar el concepto de Mínimo Común Múltiplo, has de saber qué son los múltiplos. Para practicar con ellos, ya sabes, clic en la imagen y, A PRACTICAR!!!

LA FLOR MAS GRANDE DEL MUNDO.



Hoy vas a ver con mucha atención este bello corto escrito y narrado por José Saramago. Un corto colmado de símbolos y enigmas, destinado a una infancia que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideales.
Luego, has de reflexionar y preparar tus argumentos para el debate. Ya sabes, clic en el play, y...A DISFRUTAR!!!

¿SABES CÓMO HACER UN STORY BOARD?





En estos días estás inmers@ en la realización de vídeos tanto en la Materia Tratamiento y Montaje de Imágenes y Vídeo, en Ámbito Científico Tecnológico o en las tareas para el Comenius. Ya sabes que antes de ponerte a hacer las grabaciones, has de realizar el SRORY BOARD o GUIÓN GRÁFICO.

Para ayudarte a su realización te dejo estos materiales teóricos y un ejemplo de plantilla. Ya sabes, clic en el play, y...A APRENDER!!!


¡¡¡LAS FOTOS DE LA MÁSTER CLASS!!!


En este vídeo vas a poder recordar los esquemas de iluminación que realizó el Fotógrafo José Manuel Fernández con la colaboración de Alberto Ojeda y el resultado de las fotos tomadas. Te servirá no sólo para ver las fotos terminadas y retocadas, sino también para recordar todo el proceso realizado. Ya sabes, clic en el play, y...A REPASAR!!!

¡¡¡UN RESUMEN EN VÍDEO, DE LA MÁSTER CLASS!!!



Ya tenemos el vídeo de algunos de los momentos de la Máster Class de Iluminación.  Para disfrutar de él, ya sabes, clic en el play, y ...A DISFRUTAR!!!

¡¡¡FABULOSA LA MÁSTER CLASS DE ILUMINACIÓN!!!





Ayer jueves, disfrutamos muchísimo aprendiendo técnicas de iluminación en la Máster Class. El fotógrafo José Manuel Fernandez, en colaboración con Alberto Ojeda, Técnico en Imagen, montó un auténtico plató en nuestra sala de Teatro. A la espera de mostraros las fotos y los vídeos que hicimos durante toda la sesión, os mostramos algunas fotos.

FELICITAR a José Manuel y a Alberto por sus maravillosas enseñanzas, por su entrega y por hacernos sentir y disfrutar con el mundo de la Fotografía!!! FELICITAR también al alumnado y profesorado participante por su atención, actitud, trabajos previos...

REPASANDO LAS POTENCIAS.

A continuación tienes múltiples recursos, clasificados según distintos niveles curriculares, para que repases todos los conceptos relacionados con las potencias.



............................................


.................................




¡¡¡TODO PREPARADO PARA LA MÁSTER CLASS DE ILUMINACIÓN DE MAÑANA!!!


Ya está todo listo para la Máster Class  de mañana con el Fotógrafo José Manuel Fernández. En ella vamos a poder aprender distintas técnicas de iluminación a través de los retratos que se realizarán en un plató, montado en el aula de teatro. Si quieres conocer algo mas sobre el Fotógrafo, ya sabes, clic en su retrato y ...A APRENDER!!!

EL BRAIN GYM, LA DISLEXIA Y EL TDAH.



En este vídeo podemos seguir practicando  Brain Gym. Ya sabes, clic en el play, y A PARACTICAR!!!!

¡¡¡L`AVARE DE MOLIÉRE, EN FRANCÉS!!!



El alumnado de Francés ha asistido a la obra de teatro en francés, L`AVARE de Molière interpretada por la Compañía La Bohème. A la salida, Bea entrevista a Blanca sobre sus impresiones sobre la obra.  Quiero felicitar al alumnado por su comportamiento, atención e implicación, durante toda la representación. Para ver la entrevista y algunas pequeñas pinceladas de la obra, ya sabes, clic en el play y ...A DISFRUTAR!!!

¡¡¡YA TENEMOS GANADOR... EL ABRAZO MAS SIGNIFICATIVO!!!

El pasado viernes, para finalizar la Semana de la Paz, un grupo de tres alumnas de 2ºC, Eva Mª Núñez, Maite Franco y Paula Ortega, realizaron un minucioso recuento de todos los votos y se procedió a proclamar como: 

ABRAZO GANADOR.

Cayetana Cabrera y María Moreno.







¡¡¡ENHORABUENA A LAS GANADORAS Y A TOD@S L@S PARTICIPANTES!!!

Queremos felicitar a tod@ el alumnado y profesorado, por su implicación y participación en todas las actividades relacionadas  con los abrazos.

¿SABRÍAS CREAR UNA NUBE?



En la Materia de Ámbito Socio-Lingüisticos estás trabajando los climas. ¿Sabrías crear una nube? Mira este vídeo realizado por el alumnado de 3º ESO en el que están experimentando la Presión Atmosfética. Ya sabes, clic en el play y ...A CREAR!!!

¿RECUERDAS LOS TIPOS DE ILUMINACIÓN?



El jueves de la Próxima semana, tenemos la Máster Class de Iluminación con el Fotógrafo José Manuel Fernández. Nos montará un pequeño estudio, en el que de una forma práctica, seguiremos aprendiendo los secretos de la iluminación de estudio. Hasta entonces, vas a seguir repasando lo trabajado en la sesión con linternas en este vídeo con Paula Ortega y  Delfina de Acharan. Ya sabes, clic en el play, y... A REPASAR!!!!