ESCUCHANDO LA SINFONIA CÓSMICA



Escuchando la sinfonía cósmica: Un Superordenador que ayudará a los científicos a escuchar agujeros negros. Hoy vas a investigar en esta noticia, luego vas a anotar todos los conceptos que no entiendes y tratarás de buscar información sobre ellos para entenderlo o al menos saber qué son. Ya sabes, clic en la imagen y...A INVESTIGAR!!!


UN LUGAR CON MUCHAS IMÁGENES.


¿Quieres subir tus imágenes? ¿Quieres encontrar imágenes? Ya sabes, clic en la imagen y...A CREAR!!!

"UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN"


El Diseño y la Construcción de las Cajas de Arena y la Cámaras Estenopieicas de madera, son los Pruductos realizados dentro de un "Proyecto Interdisciplinar de Diseño y Construcción" llevado a cabo desde las Materias de Plástica y Tecnología. Este Proyecto se complementa con el realizado también por el mismo grupo de Profesores/as, Rocío Salvador, Federico Rubio y Mª Eugenia Pérez, titulado "El Arte en la Fotografía". Para conocer algunas pinceladas sobre la Planificación del Proyecto de Construcción , ya sabes, clic en la foto y...a APRENDER!!!

REALIZACIÓN DE LAS CÁMARAS ESTENOPEICAS.




Algunas imágenes para ilustrar el proceso de la construcción de las Cámaras Estenipeocas de Madera.



En este vídeo algunos alumnos nos comentan qué son las Cámaras Estenopeicas.
Ya sabes, clic en el play y... A CONSTRUIR!!!

PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CAJA DE ARENA.



Uno de los "Proyectos Interdisciplinares" que hemos realizado en el Instituto durante este Curso 2011-12 entre varios/as Profesores/as, ha sido éste de la construcción de Cámaras Estenopiecas de Madera, para hacer fotografías  y Cajas de Arena para dibujar.

El primer paso que tenía que realizar el alumnado, en la Materia de Tecnología con el Profesor Federico Rubio, era la realización de los Proyectos.

Para ver el Proyecto elaborado por Pablo Azagra, alumno de 2ºB, ya sabes...clic en la imagen de arriba y...A APRENDER!!!!

PHOTOBUCKET


Otro espacio para crear con las fotografías. Ya sabes, clic en la imagen y ...A CREAR!!!

ESTE CURSO...EN IMÁGENES



En este Audiovisual montado por Federico Rubio con imágenes mias, os mostramos lo que ha sido este curso en imágenes. Espero que os guste!!! Ya sabes, clic en el play, y...A DISFRUTAR!!!

LANZAMIENTO DE DISCÓBOLO.



Otro de los deportes practicados por los griegos, que se realizó en los Talleres de la Tarea Integrada sobre Grecia. Ya sabes, clic en el play y ... A PRACTICAR!!!

LUCHA GRECO-ROMANA



Una buena forma de comprobar cómo luchaban los griegos!!! Clic en el play y...A DISFRUTAR!!!

LA PROPORCIÓN ÁUREA.



Otro concepto trabajado en los Talleres de la Tarea Integrada sobre Grecia. Ya sabes, clic en el play y...A APRENDER!!