¿JUGAMOS? "ENERGY FOR LIFE"


Continuamos Reflexionando sobre el Medio Ambiente. Hoy lo haremos de una forma muy divertida: A TRAVÉS DE UN JUEGO DE ROL!!! Al entrar en la página, encontrarás todo lo relacionado con el juego....ya sabes, clic en la imagen, y...A JUGAR!!!

"Sobre el juego:

El juego interactivo Energy for Life es un juego de roles con objetivos educativos que combina temas sociales con el poder extraordinario de los videojuegos. Está enfocado en uno de los asuntos más urgentes al que se enfrenta el planeta: las energías renovables y su uso como herramienta para combatir la probreza exterma y reducir el agotamiento de los recursos naturales y el impacto negativo del cambio climático.

El juego interactivo Energy for Life aspira a crear un sentido compartido de la identidad Europea y su integración, aumentando la sensibilización y responsabilidad de las generaciones futuras, enfatizando la importancia de la eficiencia energética y dándole a los usuarios herramientas y soluciones prácticas para afrontar los retos ambientales del futuro".

Desde Diciembre 2011, se lanzará una competición internacional"



¿TU CUERPO TIENE SÓLIDOS, LÍQUIDOS Y GASES?





Después de ver estos vídeos, vas a reflexionar sobre estos conceptos:  SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO. Luego, ya sabes... clic en esta imagen, y... A TRABAJAR!!!



ENTREVISTA A LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN DE TOMARES.



Durante la Inauguración de la I EXPOSICIÓN "FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS" el alumno Yeray Barreno de 1ºD, entrevista a Lola Vallejo, Concejala de Eduación de Tomares.


GEO-FOTOGRAMAS. APRENDIENDO MATEMÁTICAS A TRAVÉS DEL ARTE.



Ya sabes qué son los Fotogramas y has creados bellas imágenes con ellos, pero ¿Crees  que puedes crear IMÁGENES MATEMÁTICAS con esta técnica? Manos a la obra. Piensa qué conceptos matemáticoS vas a trabajar  y luego, busca o crea los materiales necesarios para llevarlos al laboratorio y crear los GEO-FOTOGRAMAS!!! Si quieres ver un proyecto interesante realizado por un famoso museo...ya sabes, clic en la imagen y...A CREAR!!!!

EXPOSICIÓN "FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS"

                         

La Exposición ha sido todo un éxito de participación en todos los actos programados: inauguración, visitas, entrevistas, trabajos del alumnado... Ahora queda la última fase: CREAR BUENAS FOTOGRAFÍAS para participar en el concurso de este año. ¡¡¡ADELANTE!!!

¿TÚ ERES MATERIA?


Durante este trimestre vamos a investigar sobre la materia ¿Qué sabes tú de ese concepto? ¿A qué nos referimos cuando decimos que vamos a estudiar LA MATERIA?
 ¿Cuáles son los estados de la materia?... Para dar respuesta a estas y otras preguntas... ya sabes, clic en la imagen de arriba y...A INVESTIGAR!!!!


Ahora toca trabajar!!! clic en esta otra imagen y...A TRABAJAR!!!

¿DE DÓNDE VIENE LA TIERRA?


¿Sientes curiosidad por descubrir de Dónde viene la Tierra? Hoy vas a leer un texto sobre este tema en el libro: 100 cosas que deberías saber sobre el Planeta Tierra, de la editorial Susaeta. Luego, ya sabes, clic en la imagen de arriba y ...A TRABAJAR!!!


Para seguir dando respuestas a  otras 100 preguntas muy interesantes sobre la Tierra, clic en esta otra imagen!!!

¿QUIERES CREAR "FOTOGRAMAS"?






¿Te gustan? ¿Sabes qué son y cómo se llaman? ¿Cómo y con qué técnicas se realizan?


Ya sabes clic en esta imagen...y A APRENDER!!!

Son FOTOGRAMAS. Es una de las técnica más básica de fotografía. Se realiza sin cámara ni objetivos ¿Te imaginas cómo? En este trimestre vas a realizar fotogramas en el laboratorio de Blanco y Negro que vamos a montar en el instituto. Los motivos, ya lo sabes, la profe de Plástica, Rocío S. ya os ha comentado,  serán sobre temas relacionados con el mar e Ítaca. Una vez realizados vas a construir con la técnica del Trencadis murales en el patio del IES.

Para conocer algo mas sobre los fotogramas...clic en esta otra imagen y...A CREAR!!!



INAUGURACIÓN DE LA I EXPOSICIÓN "FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS"


Mañana martes día 17 de Enero de 2012, inauguraremos a las 18h en el IES Ítaca de Tomares, la I EXPOSICIÓN: "FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS" . Para ver el cartel realizado por Teresa Lázaro,  clic en esta fotografía que fue premiada en el concurso Fotografía y Matemáticas, organizado por la Asociación MatemáticaThales

¡¡¡Contamos con tu asistencia!!!

¿PREPARAS LAS PREGUNTAS DE LAS ENTREVISTAS?



El próximo martes día 17 de Enero de 2012, vamos a inaugurar la I Exposición "FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS". Hoy vas a preparar las preguntas para las entrevistas que vamos a realizar a algunos/as profesores/as del centro, a varios miembros de la Comunidad Educativa, al  alumnado etc

Si no recuerdas bien cómo se hace una entrevista, ya sabes...clic en la imagen y...A TRABAJAR!!!!

YO DE MAYOR QUIERO SER...


Seguro que te han preguntado muchas veces ¿Qué quieres ser se mayor? Pues hoy, vas a reflexionar sobre ello, ya sabes...clic en la imagen y...A REFLEXIONAR!!!

¡¡¡100.000 VISITAS!!! ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!


¡Estamos de enhorabuena!

Hoy en un gran día para la Empresa Mavensol. Todos/as los trabajadores/as, la Dirección y todos los amigos/as que nos visitan cada día, nos FELICITAMOS por haber llegado a compartir con tantos de vosotros/as, nuestro mágico rinconcito en el que tanto aprendemos y compartimos !!!

Queremos dar  las gracias a todos/as los que habéis hecho posible que hoy podamos conmemorar esta cifra. Gracias también por seguirnos en Facebook, You Tube, Twitter...

Esperamos poder seguir con todos vosotros/as muchos años mas!!!

¡¡¡G R A C I A S !!!

¿Para cuándo lograremos duplicar esta cifra?

¿QUÉ RECUERDAS DEL "RATÓN PÉREZ"?


Seguro que cuando hoy has abierto la página de google has visto este dibujo y has leído qué se conmemora ¿verdad? Si no ha sido así...clic en esta imagen...y A APRENDER!!!


Vas investigar un poco sobre el cuento EL RATÓN PÉREZ. Clic en esta imagen del cuento.


También vas a conocer al autor de este Universal cuento. Fíjate bien en su Biografía. Clic en esta otra imagen.

¿QUIERES CREAR UN FOLLETO PUBLICITARIO ON LINE?

¿Quieres crear un folleto publicitario online? Ya sabes, clic en la imagen y...A CREAR!!!!


"DONDE LOS NIÑOS DUERMEN"


James Mallison es un artista que nació en Kenia en 1973 y creció en Inglaterra. Después de estudiar Arte y Diseño en la Universidad Oxford Brookes, y más tarde de cine y fotografía en la Escuela de Newport de Arte y Diseño , se trasladó a Italia para trabajar en el laboratorio creativo de Benetton, Fabrica. Su trabajo ha sido publicado ampliamente en todo el mundo, incluyendo por Colores, The New York Times Magazine, la revista The Guardian, The Paris Review, The New Yorker y Le Monde.

Para ver este artístico trabajo, ya sabes, clic en la imagen y...A DISFRUTAR!!

Luego vas a imitar a James, vas a hacer dos fotos, una del lugar donde tu duermes y otra de ti. Has de tener en cuenta el punto de vista que ha tenido James al hacer este trabajo fotográfico. Imagina que es él el que te hace la foto a ti y a tu habitación. Luego has de una descripción del lugar donde tu duermes.

Haremos una Reflexión sobre "la vida" en algunos países, continentes...

¿QUIERES CREAR UNA LÍNEA DEL TIEMPO ON LINE?


¿Quieres crear una línea del tiempo on line? Ya sabes...clic en la imagen y...A CREAR!!!

EL SEXISMO EN EL MUNDO PUBLICITARIO.



Durante la última semana del Trimestre, cuando ya se acerca la Navidad, se ha realizado un taller en el que ha participado el alumnado de 1º y 2º de ESO, coordinado por  Juan Antonio Bascón y con la participación de Lola Mamoneda del Centro de Mujeres del Ayuntamiento de Tomares,  dentro del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres. 

El alumnado ha podido reflexionar a través de catálogos de publicidad, sobre los patrones sexistas que se emplean en la publicidad.